Probablemente la adición más notable en la nueva versión es la de CarPlay, la experiencia de "iOS en un automóvil" que Apple mostró recientemente en el salón del automóvil de Ginebra. Los vehículos que lo soporten estarán disponibles más adelante este año. CarPlay proporcionará una manera fácil de usar tu dispositivo iOS mientras conduces, con soporte para aplicaciones integradas como teléfono, mensajes y mapas, junto con aplicaciones de audio tanto propias como de terceros. También cuenta con soporte completo para Siri, así como pantallas táctiles y controles físicos.
Mientras esperamos para CarPlay, también tendremos un montón de otros ajustes en iOS 7. Siri dispone ahora de un modo alternativo de control: el asistente virtual ahora puede escuchar mientras se mantiene pulsado el botón de inicio y dejar de escuchar en cuando lo sueltas, en lugar de tener que esperar a que el asistente crea que has terminado. (Si te acomodas más con el viejo modo, no te preocupes: no ha cambiado.) Aquellos que hablan chino mandarín, Inglés británico, inglés australiano y japonés también tendrán nuevas voces, más naturales.
La característica de Radio de iTunes en iOS 7 tiene un nuevo campo de búsqueda, haciendo que puedas crear estaciones basadas en una canción en particular o artista de una manera más rápida, también cuenta con una mejor integración para comprar álbumes basados en la reproducción en pantalla (anteriormente, sólo podías comprar canciones).
Aquellos que se sentían frustrados con los cambios de diseño de interfaz tan radical en iOS 7 tienen alguna esperanza en el iOS 7.1. La opción de Reduce Motion que mostraba algunas funciones mientras estaba suspendido, ahora aplica para el Clima, Mensajes y la interfaz multitarea, además de que permite el texto en negrita ahora en el teclado, calculadora y algunos iconos. Apple también añadió opciones de visualización en los botones, oscureciendo los colores de la aplicación para proporcionar mayor contraste y disminuyendo el punto blanco para tener aún más el contraste.
Varios elementos de las aplicaciones en sus teléfonos han sido rediseñados en esta versión, con un botón redondeado basada en iconos que reemplaza el tradicional botón de la llamada y una nueva pantalla de respuesta con elementos similares al botón redondo. Si esperabas el regreso de la antigua interfaz, aquella que estaba antes del iOS 7, mejor no te hagas demasiadas ilusiones.
Hay muchas otras mejoras: el Calendario ahora puede mostrar tus eventos al estilo de una agenda de eventos con una vista mensual (una característica que muchos extrañábamos del iOS6) y ahora mostrará días festivos personalizado con cada país; el iCloud Keychain ahora contará con soporte en otros países; las notificaciones para las llamadas de FaceTime desaparecerán si las contestas en otros dispositivos conectados a tu cuenta; y la aplicación de Cámara tiene ahora un diseño que te permitirá automáticamente establecer el HDR en el iPhone 5s.
Si son correcciones lo que anhelas, iOS 7.1 las tiene también. ¿Un error que podía causar que la pantalla de inicio se congele? Ya no existe. ¿Un mejor reconocimiento de tus huellas para la identificación táctil? Listo. ¿Mejorar el rendimiento en el iPhone 4? Claro que sí. ¿Un parche para los problemas con el icono de Mail cuando los correos no leídos superan los 10,000? Listo, pero probablemente lo que deberías hacer es limpiar tu bandeja de entrada un poco. En nuestro tiempo breve del uso de la actualización, también haber una mejora notable en el rendimiento.
La actualización de iOS 7.1 está disponible para su descarga en el apartado de Actualización de Software de tu equipo. (Esperamos que pronto esté disponible también a través del sitio de soporte de Apple). Dependiendo del modelo de tu iPhone, varía en tamaño, pero probablemente necesitarás un par de gigabytes libres para instalarlo. Es compatible con cualquier dispositivo con iOS 7 o posterior.
Créditos pcworld.
No hay comentarios:
Publicar un comentario