Blog de Móviles, Aplicaciones, Android, iOS: Virus de la policía en Android: cómo eliminarlo en 3 pasos

viernes, 23 de mayo de 2014

Virus de la policía en Android: cómo eliminarlo en 3 pasos

Casi todo el mundo conoce ya el famoso virus de la policía que se instala en nuestros ordenadores y que ahora se ha descubierto que también afecta al sistema operativo Android. Por eso, vamos a ver cómo funciona el virus de la policía en Android y cómo podemos desinstalarlo de nuestro teléfono.
Virus de la policía en Android: cómo eliminarlo en 3 pasos
En primer lugar, para el que no conozca este molesto virus que, concretamente, pertenece al grupo de malware conocido como ransomware (lo que viene siendo un troyano), diremos que cuando invade nuestro PC e iniciamos éste, aparece una imagen (aparentemente de la policía de España) en el que se nos dice que hemos entrado en páginas de contenido ilegal y deberemos pagar una multa para desbloquear el ordenador y poder continuar utilizándolo. 

Básicamente, bloquean tu ordenador sin tu consentimiento desde una ubicación remota.

El Ransomware cifra tu disco duro o bloquea tu sistema operativo, impidiendo así su utilización y cabe destacar que aunque pagues la multa, tu ordenador no va a ser desbloqueado. 

Cuando el virus de la policía se instala en nuestro dispositivo Android en forma de aplicación, sucede más o menos lo mismo que en la versión de escritorio: se queda en primer plano y ni reiniciando la podremos hacer desaparecer.

 Desinstalar el virus de la policía en Android
 Como hemos dicho anteriormente, no se tiene acceso a la pantalla y resulta imposible desinstalar la aplicación maliciosa desde el menú Ajustes/Aplicaciones. Por eso, la solución más eficaz para eliminar el virus de la policía de Android es usar la herramienta “adb”. Esta herramienta es bien conocida por los desarrolladores de aplicaciones Android, ya que la usan para instalar y desinstalar aplicaciones, grabar logs, etc.

Sigue los siguientes pasos para eliminar en virus de la policía en Android:

1) Para eliminar una aplicación necesitamos conocer el nombre que la identifica (nombre del paquete). En el caso de este ransomware el nombre del paquete es “com.android”. Dichos nombres pueden conocerse a través del archivo de configuración “AndroidManifest.xml”

2) Con este dato, ya podemos instalar la herramienta adb, descomprimirla y conectar el terminal al PC.

3) Localizaremos la herramienta adb en la carpeta /sdk/platform-tools/ y ejecutaremos el comando siguiente: adb uninstall com.android.

¡Listo! ¡Malware eliminado!

                 Como veréis, no resulta tan complicado eliminar el virus de la policía en Android pero sin saber las directrices para hacerlo puede llegar a ser un buen quebradero de cabeza. Esperamos que estas instrucciones os resulten de utilidad.

Como recomendación diremos que es conveniente tener instalado un buen Firewall en cualquier dispositivo para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de virus.

Créditos paperblog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario