![]() |
Microsoft quiere un papel más importante en el mundo de los videojuegos móviles. |
Según leemos en The Verge, la llegada de Xbox Live a Android y iOS es inminente, por lo que en las próximas semanas podría hacerse una realidad. El objetivo sería, además de lograr un papel más importante en el mundo de los videojuegos móviles (que son claramente el futuro de esta industria), conseguir que dicho sector sea más homogéneo, permitiendo, entre otras cosas, que todos los usuarios puedan jugar online entre sí, independientemente de la plataforma móvil que usen (Android, iOS, Windows Phone...).
En The Verge afirman que Microsoft pretende que Xbox Live sea mucho más fácil de integrar en los videojuegos móviles de lo que es actualmente, por ejemplo, en los juegos de Xbox One y Xbox 360. Asimismo, pretenden que el número de procesos para que un juego sea admitido y pueda hacer uso de las características de Xbox Live se vea reducido considerablemente, agilizando así el proceso de expansión de esta plataforma.
Con la llegada de Xbox Live a Android y iOS y el reciente anuncio de PlayStation Now (que pretende llevar los juegos de las consolas de escritorio a nuestro teléfono móvil), las dos compañías más grandes en el mundo de los videojuegos ya han entrado definitivamente en el mundo móvil, que, como he citado anteriormente, es el futuro de esta industria. Veremos cuál de las dos apuestas resulta finalmente ganadora. O quizás sea una tercera compañía la que acabe imponiéndose. Who knows?
Créditos Celularis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario