BlackBerry ha suspendido temporalmente el lanzamiento de su esperada aplicación de mensajes BlackBerry Messenger para smartphones con sistemas Android y iOS, debido a problemas con sus servidores, dijo la compañía.
Por medio de un comunicado publicado en su blog oficial, la compañía dijo que una versión no autorizada de la aplicación BlackBerry Messenger, abreviada como BBM, fue descargada previo a su lanzamiento oficial por 1.1 millones de usuarios, lo que ha provocado problemas.
 “Antes del lanzamiento de BBM para Android, una versión no oficial de la aplicación BBM para Android fue publicada en Internet. El interés y entusiasmo que hemos visto, de más de 1.1 millones de usuarios activos que descargaron la aplicación en las primeras 8 horas, incluso antes del lanzamiento oficial de la aplicación para Android ha sido increíble. Como consecuencia, tal versión inédita ha causado problemas, los cuales trataremos de resolver durante el día,” indicó el comunicado publicado el pasado sábado.
La compañía dijo también el pasado sábado que tras solucionar la falla, comenzará a distribuir la nueva versión de la aplicación para el sistema Android, y posteriormente para el sistema iOS, utilizado por el iPhone.
Sin embargo dos días después la aplicación oficial todavía no ha sido habilitada para ser finalmente descargada.
En su página de Twitter, la compañía dijo el domingo que “les proporcionaremos una actualización sobre el tiempo tan pronto como podamos. Los equipos están trabajando sin parar.”
BlackBerry ha indicado también que a pesar de la falla el servicio de BBM para los usuarios que ya tienen la versiones anteriores de la aplicación instalada no ha sido afectado, y la compañía canadiense también ha deshabilitado la versión no oficial que causó el problema originalmente.
Expertos han dicho que BlackBerry se encuentra en un momento crucial, cuando trata de competir contra otras compañías que tienen una mejor posición en el mercado de aparatos móviles, como Samsung y Apple, y que han lanzado sin problemas aplicaciones similares a BlackBerry Messenger, como iMessage, WhatsApp y WeChat.
Créditos christianpost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario