El Museu del Tèxtil Valencià en Ontinyent ha puesto en marcha un recorrido virtual e interactivo por sus instalaciones con la tecnología Street View de Google.
Concretamente, se llevará a cabo a través de la aplicación Google Maps Business View que se integra con Google Earth, Google Maps y Google+. Asimismo, es accesible desde las páginas webs y las redes sociales.
El concejal de Turismo de la capital de la Vall d'Albaida, Joan Sanchis, ha destacado que esta aplicación «está llena de posibilidades y nos ayudará a captar el interés de internautas y potenciales visitantes de todo el mundo».
Utilizando la tecnología Street View, Google Maps Business View se puso en marcha en abril de 2010 en una selección de ciudades de Estados Unidos expandiéndose desde entonces por 27 países y contando con la colaboración de fotógrafos especialmente certificados para tomar las imágenes panorámicas que se utilizan.
Por todo ello, el sistema ofrece la posibilidad de realizar un recorrido virtual fotográfico e interactivo en 360 grados mostrando a los internautas los detalles del interior del Museu del Tèxtil en el Palau de la Vila, lo que causa la sensación de estar dentro del espacio.
En este sentido, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Ontinyent ha explicado que el tour virtual del museo que se ha puesto en marcha «crea un vínculo entre recorrido virtual y recorrido mental, una vez el internauta se sitúa físicamente en el centro del museo, visualiza su ruta y localiza los diferentes puntos de interés en las instalaciones».
Por otra parte, el sistema también incorpora fotografías estáticas y fichas adicionales con datos de algunas de las 70 piezas que se muestran en el museo y que incluyen máquinas, tornos y telares del siglo XVIII.
El concejal de Turismo, también responsable del área de Modernización, explicaba además que «el aprovechamiento de las nuevas tecnologías no tiene que quedarse en palabras vacías, se tiene que buscar una aplicación real y darle utilidad».
Exactamente esto «es lo que trata de hacer el gobierno de Ontinyent en todos los ámbitos y el turismo no podía ser ni mucho menos una excepción», concluía el concejal del Ayuntamiento de Ontinyent.
Y es que esta tecnología va a permitir aproximar el Museu Tèxtil Valencià de Ontinyent a un gran número de interesados que podrán conocer su distribución interior así como conocer datos sobre las piezas allí expuestas. De esta forma, podrá suscitarse la curiosidad de futuros visitantes a este espacio cultural con los beneficios que ello conllevaría para la capital de la Vall d'Albaida.
Y es que además, esta aplicación podría ayudar a captar la atención de potenciales visitantes de todo el mundo, ya que al tratarse de una tecnología que utiliza por Internet el alcance y la proyección que tiene es mucho mayor.
Créditos lasprovincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario