Con la más reciente versión, Android 4.4 KitKat no hay sorpresas. La tendencia de estos meses es bastante clara, mientras las versiones más antiguas empiezan lentamente a bajar en proporción, solamente las últimas tres son las que aumentan su cuota de mercado: Android 4.2, 4.3 (Jelly Bean) y 4.4 (KitKat).
Jelly Bean, se convierte en el nuevo Gingerbread
La versión Android 4.3 Jelly Bean es la de mejor rendimiento, con una presencia que alcanza el 62% de los dispositivos actuales en circulación. De todas formas la reducción de usuarios de Android 4.2 es muy lenta. De un mes a otro pasó de 35,5% a 35,3%, así que podemos esperar algunos meses más de presencia para esta versión.
Lo que más sorprende es que Android 4.4 KitKat ya lleva 4 meses y solamente alcanza al 2,5 % de los dispositivos Android en el mercado. El crecimiento es muy lento y parece ser que los usuarios no están dispuestos a cambiar de sistema operativo, se resisten al igual que en otros dispositivos. Lo mismo sucede en PC cuando hay que dar un salto en alguna versión importante de Windows.
Las versiones más antiguas de Android ya están teniendo cada vez menos injerencia en los gráficos. Android 2.3 es la única excepción por encontrarse en múltiples modelos de teléfonos de gama baja y media. En orden de importancia las versiones más utilizadas de Android seguirían un orden similar al siguiente.
Android 4.1 Jelly Bean
Android 2.3 Gingerbread
Android 4.2 Jelly Bean
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Android 4.3 Jelly Bean
Android 4.4 KitKat
Android 2.2 Froyo
Android 3.1 Honeycomb
Habrá que ver si KitKat lográ acelerar su tasa de crecimiento, de lo contrario seguiremos hablando de Jelly Bean al menos hasta mitad de año y quizás hasta el último trimestre.
Créditos taliandroid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario