Blog de Móviles, Aplicaciones, Android, iOS: Las aplicaciones móviles que más uso Mi Pantalla Principal

viernes, 21 de marzo de 2014

Las aplicaciones móviles que más uso Mi Pantalla Principal

Resulta evidente que tenemos tendencia a colocar en la pantalla principal de nuestro smartphone, aquellas aplicaciones móviles que más usamos. No estoy hablando de las mejores, de las más originales, estoy hablando de las que realmente abres todos los días, esas que si las tuvieras en una pantalla que no fuera la principal, te pasarías el día entero buscando.

Las aplicaciones móviles que más uso Mi Pantalla Principal
Estoy segura que si comparamos 10 móviles de distintas personas que trabajan en cosas que no están relacionadas, con intereses que no tienen nada que ver, seguro que encontramos pocas aplicaciones en común. Por eso quiero proponeros un juego, vamos a "cotillear" las pantallas principales de los smartphones de distintas personas. Voy a empezar por la mía a modo de conejillo de indias. De las 99 aplicaciones que tengo instaladas, las que se encuentran en mi pantalla principal son estas 36.

¿Qué aplicaciones tiene mi pantalla principal?
En este caso he usado un móvil Apple. Si sois Android y os ha gustado alguna aplicación que no está disponible, podéis dejarme un comentario y la busco, seguro que hay una ;)
Mi pantalla principalLa primera fila es "por defecto". Cámara y Fotos son muy importantes, aunque todos las damos por hecho, yo las uso un montón porque soy de esas que fotografían todo, luego filtro para compartirlas, claro. Siguiendo la fila están los Mensajes y el Teléfono, que son posiblemente las que menos uso, pero soy una clásica, las sigo teniendo.

La segunda fila ya empieza a mostrar algo más personal. Instagram es posiblemente mi red social favorita, así que tiene un puesto privilegiado (pero no es la única en fotografía, hay una carpeta entera).
Line la utilizo mucho para mensajería instantánea y Yelp es mi aplicación de geolocalización de cabecera. En el caso de Yelp, con la aplicación, lo utilizo tanto como repositorio de todo tipo de locales, red social (prefiero decir comunidad), como por su contenido, generado por usuarios en forma de reseñas. Para terminar Facebook Messenger, posiblemente el rival más débil.

La tercera fila empieza con dos básicas (Contactos y Calendario) y dos carpetas (Social y Fotografía)

Las aplicaciones móviles que más uso Mi Pantalla Principal
En Social tengo nueve aplicaciones. Son las típicas que no quiero eliminar, pero que os aseguro que no uso tan frecuentemente, vamos, ni por asomo. Estas son:
Aplicaciones socialesPinterest, que está al borde de ser eliminada, realmente no la uso.
TweetCaster, la utilizo para gestionar cuentas de twitter que casi no uso.
UberSocial, igual que el caso anterior. Aunque parezca una locura, cuando gestionas muchas cuentas recomiendo que las tengáis en apps distintas, es la mejor forma de no equivocarse al tuitear.
Boxcar, para gestionar las notificaciones de las cuentas de Twitter que tengo en TweetCaster y UberSocial.
Youtube, la oficial.
Foursquare, de geolocalización. No la uso mucho, pero no la quiero borrar… siempre hay que ver qué novedades tiene.
Buffer, para programar los tuits. No la suelo usar desde el móvil, pero es útil comprobar los tuits que has programado.
Telegram, para mensajería instantánea. Me encanta esta aplicación, pero nadie me escribe ahí, qué le vamos a hacer.
Facetime, no la uso demasiado, pero no la quería quitar.
La última que borré de esta carpeta fue Vine, desde que Instagram tiene vídeos dejó de ser interesante para mi.

En fotografía sí que encuentro las joyas de la corona (aunque confieso que tengo otra carpeta más de aplicaciones para fotografía)

Las aplicaciones móviles que más uso Mi Pantalla Principal
Photosynth para hacer panorámicas.
Diptic para montajes de fotografías. He probado muchas y creo que esta merece la pena pagar lo que vale.
Squaready para poner bordes blancos a las fotografías antes de subirlas a instagram (si tu fotografía no es cuadrada esta aplicación lo soluciona).
FotoRus, también para montajes, pero me gusta mucho menos.
PhotoRepost, la versión premium. Esta app permite republicar en Instagram fotos de otro usuario (y mantener su mención).
A Beautiful Mess, para incluir iconos y textos en las fotografías. Es realmente bonita.
Over, aplicación para incluir textos, tiene unas tipografías preciosas.
Instaweather pro, para poner la ciudad o el tiempo que hace. Lo sé, es una aplicación muy del 2013, pero me sigue gustando.

La última fila tiene Safari como explorador web, Spotify para escuchar música, Evernote para las notas y tumeteo MAD para saber el tiempo que va a hacer.

En el dock están las protagonistas: Correo Electrónico, Facebook, Tweetbot para mi Twitter personal y Whatsapp. Sin muchas sorpresas.


Ahora llega tu turno ¿Qué aplicaciones tienes en tu pantalla principal? Súbela a twitter con el hashtag #miPantallaPrincipal y así vemos qué aplicaciones son las que más usas. También puedes decirme qué pantalla principal te gustaría ver (un actor, deportista, político). Si es alguien accesible intentaré que me mande el pantallazo y subirlo al blog de Aplilandia :)
Créditos elpais

No hay comentarios:

Publicar un comentario