Blog de Móviles, Aplicaciones, Android, iOS: Conoce los smartphones que rompen récords

sábado, 8 de marzo de 2014

Conoce los smartphones que rompen récords

¿Cuál es el móvil más vendido del mundo? ¿Y el más caro? ¿Y el que lo aguanta todo? Estos son algunos de los récords del sector de la telefonía.
Nokia 1110
Nokia 1110. El celular más vendido. Nokia lanzó en 2005 este teléfono que se convirtió en el más vendido de la historia, con aproximadamente 250 millones de unidades. Se trata de un dispositivo básico que triunfó especialmente en países en desarrollo.

Galaxy S III
Galaxy S III. El smartphone más vendido de la historia es el Galaxy S III de Samsung, con unos 60 millones de unidades. Su éxito fue tan grande que la compañía prácticamente lo copió para su sucesor, el S4. En el Mobile World Congress la firma lanzó el Galaxy S5.
iPhone 5s
iPhone 5s. Apple tiene el récord de ventas en un trimestre (el primero de su año fiscal 2014, en concreto) con un teléfono inteligente. Eso sí, la compañía no detalla en sus resultados por modelos, así que los 51 millones de dispositivos vendidos pueden ser de iPhone 5s, 5c e, incluso, de 4S. Es decir, los de la manzana también podrían ostentar el récord anterior... Pero no lo dicen.
Microsoft Kin One y Kin Two
Microsoft Kin One y Kin Two. Los menos exitosos. Poco antes de lanzar Windows Phone 7, Microsoft presentó sus Kin One y Kin Two, dos teléfonos enfocados a un uso social y al aprovechamiento de la nube. Tras seis semanas en el mercado, la compañía los retiró. Se rumorea que únicamente vendieron 500 unidades de estos terminales con pantalla de 2,6 y 3,4 pulgadas, respectivamente.
Gionee Elife S5.5
Gionee Elife S5.5. El más delgado. Gionee mostró en esta edición del Mobile World Congress su Elife S5.5, que ya da una pista de su grosor en el nombre: tan solo 5,5 milímetros. Tiene una pantalla de 5 pulgadas, un procesador de 8 núcleos a 1,7 GHz y 2 GB de RAM y utiliza una versión modificada de Android llamada Amigo OS. Cuesta 370 dólares y tras llegar a China desembarcará en otros 40 países.
Modu T
Modu T. El más pequeño. Modu es una compañía especializada en crear teléfonos diminutos. Su último modelo, Modu T, es un smartphone con una pantalla de 2,2 pulgadas y un cuerpo de 76 x 46,5 x 11 milímetros. Utiliza un sistema operativo propio, Brew, e incluye GPS, reproductor MP3 y aplicaiones de YouTube, Facebok y Twitter.
Galaxy Note 8.0.
Galaxy Note 8.0. El más grande. Dentro de los dispositivos comerciales, el Galaxy Note 8.0 es, sin duda, el de mayor tamaño gracias a sus 8 pulgadas de pantalla. En realidad, se trata de una tableta desde la que es posible realizar llamadas. Fue presentado en el Mobile World Congress de 2013, pesa 338 gramos y tiene un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM.
Sonim XP5300 Force 3G
Sonim XP5300 Force 3G. El más resistente. Sonim es una empresa especializada en fabricar terminales rugerizados; es decir, que aguantan los condiciones más extremas. ¿Cómo de extremas? Pues, por ejemplo, aguanta 30 minutos bajo el agua a dos metros de profundidad, caídas desde dos metros sobre cemento y temperaturas de -20º.
Nokia Lumia 1020
Lumia 1020. 41 megapíxeles. El Lumia 1020 de Nokia tiene una de las mejores cámaras del mercado. Con sus 41 megapíxeles, es el smartphone con el número más alto (aunque también es cierto que no es lo único que importa a la hora de obtener un buen resultado). El terminal, que utiliza Windows Phone 8, probablemente reciba un sucesor este año.
Goldvish Le Million
Goldvish Le Million. El más caro. De nuevo, la pista está en el precio. Solo se pusieron a la venta tres unidades del Goldvish Le Million, así que es posible que también sea el menos vendido de la historia. Cada uno de ellos está fabricado con oro blanco de 18 quilates y diamantes y cuesta exactamente un millón de euros. La firma tiene otros terminales más 'asequibles', cmo Equilibrium, que admite dos SIM y cuesta entre 8.000 y 19.000 dólares, o Revolution, que se va hasta los 369.000 dólares.
Créditos terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario