Blog de Móviles, Aplicaciones, Android, iOS: El 55% de los clientes utilizaría su móvil para pagar si este proceso fuera más sencillo

lunes, 31 de marzo de 2014

El 55% de los clientes utilizaría su móvil para pagar si este proceso fuera más sencillo

Pese a que 2 de cada 3 consumidores dispone de un dispositivo móvil conectado, los pagos móviles no terminan de despegar. El primer estudio sobre pagos móviles en Social Media, publicado en febrero por MasterCard y Prime Research, indicaba que existe un alto interés por adoptar los pagos móviles por parte de los usuarios.

Pero se trata de una opción de pago todavía poco extendida, cuyo uso plantea muchas dudas, además de preocuparles seriamente la seguridad y qué atención al cliente tendrán en caso de que les surja algún problema.

Una incertidumbre que podría solventarse facilitando el proceso. Según indica Oxygen8, más de la mitad de los consumidores (55%) estaría dispuesto a utilizarlo, si se simplificara dicho procedimiento, reduciéndolo a un solo clic. Para el 56% la forma habitual de pago móvil resulta compleja y nada usable, debido a la multitud de pasos que requiere.

La generalización de los pagos móviles es todavía una utopía. En Estados Unidos apenas una tercera parte de los consumidores de entre 18 y 44 ha recurrido alguna vez a su móvil para pagar, tal como recoge Oxygen8. Por su parte, en Europa el estudios de Mastercard recoge la preocupación manifiesta por parte de sus habitantes  en torno a la seguridad, llegando a cuestionar la viabilidad del sistema.

A nivel global, menos del 20% de los clientes se atreve con los pagos móviles. Se trata de un sistema de pago todavía muy incipiente, pero de una innegable utilidad, por lo que es importante invertir en seguridad y usabilidad del método; así como transmitir confianza a los usuarios, de tal modo que puedan derribar estas barreras iniciales.

Los pagos móviles deberían ser una solución útil y cómoda de aplicación en un futuro próximo, aunque de momento su aplicación está lejos de generalizarse.
Créditos puromarketing

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