Uno de esos pesos pesados capaces de arrancar archivos de vídeo y de audio con multitud de códecs posibles y que trae a los móviles y tablets esa versatilidad, estando ya disponible en la Google Play Store a precio cero. Si buscabais una buena alternativa para llevaros vuestra biblioteca multimedia de paseo, echadle un vistazo a KMPlayer.
Igual que ocurre con otras apps similares, KMPlayer dispone de compatibilidad con mpg, mp4, m4v, avi, flv… y un sinfín de variantes, ofreciendo así una reproducción casi asegurada de los archivos de vídeo que tengamos en la biblioteca. Nosotros no nos hemos encontrado con problemas a la hora de visualizar unas muestras, aunque sí que hemos de decir que a otros compañeros no les ha ocurrido igual. No obstante, siempre tendréis otras apps a las que echarle el guante si una peli o una serie no os funcionase, teniendo KMPlayer para el resto de vídeos.
Interfaz agradable y limpia con el negro como protagonista, carpetas predeterminadas para categorizar más fácilmente la películas, buscador de archivos integrado con los que localizar aquellos vídeos o música que KMPlayer no encuentre de forma predeterminada… Y ofreciendo soporte para la reproducción de subtítulos junto a la peli o serie, necesitando que el archivo de texto esté en la misma carpeta que el vídeo y con idéntica extensión. Algo que echamos de menos es la opción de redimensionar dichos subtítulos, que quedarían fijos en el tercio inferior de pantalla pintados de color blanco. Sin que haya problemas con su lectura.
En lo que respecta al reproductor en sí… En KMPlayer podremos navegar en el vídeo deslizando el dedo sobre la pantalla a izquierda y derecha, bajar el brillo con el mismo gesto de arriba a abajo o modificar la velocidad de reproducción con el icono de la parte inferior izquierda. El arranque de los vídeos es rápido, igual que ocurre con el volteado del dispositivo, adaptándose la reproducción al sentido en el que lo pongamos. Y ofreciendo en todo momento una experiencia de visionado más que notable, recomendándolo plenamente tanto si veis contenido multimedia de manera habitual como sólo esporádicamente.
KMPlayer nos ha parecido un gran acercamiento de la app de ordenador a los móviles, ofreciendo lo imprescindible en estos casos: un gran soporte a todo tipo de códecs y audio. Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace, siendo una descarga gratuita.
Créditos faqsandroid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario