Blog de Móviles, Aplicaciones, Android, iOS: Los vecinos podrán avisar de averías con una aplicación móvil

lunes, 31 de marzo de 2014

Los vecinos podrán avisar de averías con una aplicación móvil

"SC Mejora" facilita la conexión e interacción de la ciudadanía con los Servicios Públicos, que, a su vez, estarán coordinados con las empresas de mantenimiento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado un nuevo paso y fomenta la participación vecinal en la gestión de los servicios públicos municipales y ha creado la aplicación gratuita "SC Mejora", diseñada para dispositivos móviles inteligentes, que permitirá la comunicación directa de incidencias sobre los servicios públicos, para que lleguen de manera automática a los responsables municipales de mantenimiento.

Durante la presentación de la aplicación, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, incidió en que su puesta en marcha "mejorará la forma de comunicarnos con los vecinos a través de las nuevas tecnologías y facilitará la interacción con los mismos a la hora de proporcionarles una resolución de los problemas que nos plantean. La implantación del sistema 4G para los teléfonos móviles en el municipio hará que este tipo de aplicaciones funcionen todavía de una forma más eficaz. Los ciudadanos se van a convertir en colaboradores del Ayuntamiento para hacer una Santa Cruz mejor".

Válida para dispositivos con sistemas operativos Android e IOS, la nueva aplicación está totalmente adaptada y coordinada con las necesidades del servicio.

Su puesta en marcha desde hoy la convierte en un eficaz comunicador a tiempo real entre el ciudadano y las empresas encargadas de la prestación de servicios municipales (mantenimiento del alumbrado, calles, jardines, limpieza, mobiliario, señales, etc.)

El funcionamiento de la aplicación resulta rápido e intuitivo, bajo un diseño que permite que cualquier usuario, en pocos pasos, pueda darse de alta y enviar sus avisos sobre incidencias.

La gestión de la información remitida al Ayuntamiento capitalino correrá a cargo de los servicios municipales.

Una vez verificada la veracidad por los inspectores de servicios, serán estos quienes trasladen la información a las empresas encargadas de las diferentes labores de mantenimiento.

Con posterioridad, el usuario que remitió la incidencia a través de su dispositivo móvil recibirá un aviso con la notificación de que su asunto ha sido recibido, se encuentra en trámite de resolver o ha sido resuelto, dependiendo de cada caso.

Una vez descargada la aplicación, a través de cualquiera de las herramientas habilitadas para tal fin en los dispositivos móviles con sistemas Android e IOS, se le solicitará al usuario que se registre con un nombre y una contraseña. Sin este requisito no sería posible identificar los avisos ni tampoco informar al remitente sobre el estado de su petición.
Créditos eldia.

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