De acuerdo con una investigación de StepLeader, menos de cuatro de cada 10 usuarios móviles estadounidenses, usan aplicaciones de noticias móviles y los que lo hacen son probablemente los que mantienen más pendientes, para estar al día con los acontecimientos inesperados.
El estudio señala, que el 42% de los usuarios de aplicaciones móviles de noticias en Estados Unidos, dijo que las últimas noticias son la categoría más importante de las que poseen y sólo un 18% de los encuestados la citó el segundo lugar de sus preferencias.
Estas afirmaciones tienen sentido, si se considera que los dispositivos móviles permiten a los usuarios mantenerse al día con las últimas noticias, cuando quiera y donde quiera que vayan.
Pero además, para obtener las últimas noticias a través de aplicaciones, los teléfonos inteligentes son mucho más populares que las tabletas, probablemente debido a que los primeros son más portables.
Más de cuatro de cada 10 encuestados dijo que usan aplicaciones de teléfonos inteligentes para conseguir alertas de noticias, en comparación con sólo el 20,0% que dijo lo mismo para las tabletas.
En cambio las pantallas más grandes, eran más comunes para la lectura de noticias de contenido, probablemente en un ambiente más relajado, con más de la mitad de los usuarios de aplicaciones de la tableta de noticias diciendo que así lo hicieron, frente a menos de un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes.
Algunos consumidores pueden estar utilizando aplicaciones de noticias, pero eso no quiere decir que están pagando por ellas. De acuerdo con un sondeo a febrero 2014, realizado por American Press Institute y Prensa – NORC Centro Asociado de Investigación de Asuntos Públicos de la Universidad de Chicago, sólo una cuarta parte de los consumidores de Estados Unidos dijo que en la actualidad pagan por al menos una suscripción de noticias.
Mientras que alrededor de dos terceras partes de estos encuestados se ha suscrito a un periódico, menos de un tercio ha pagado por una aplicación de noticias en su tableta o smartphone.
StepLeader encontró que estas cifran no son susceptibles de cambiar en el corto plazo. Casi tres cuartas partes de los usuarios de aplicaciones de noticias, dijo que no estarían dispuestos a pagar por contenido exclusivo sobre dichas aplicaciones, mientras que sólo el 6,7 % lo haría. La razón principal, es que de acuerdo con el 46% de los encuestados, “El acceso a las noticias debe ser gratuito y por lo tanto tiene que ser una aplicación libre”.
Créditos internetesmercadeo.
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