El ministro de Telecomunicaciones ruso, Nikolai Nikiforov, comunicó que la decisión de cambiar los iPad ha sido una cuestión de seguridad y para evita espionajes, ya que las nuevas tabletas, fabricadas por Samsung son equipos especialmente protegidos que se pueden utilizar para trabajar sobre informaciones confidenciales.
Las declaraciones se debieron a que periodistas de dicho país observaron que todas las tabletas iPad que solían tener los parlamentarios habían desaparecido; por lo que decidieron preguntar acerca de la nueva estrategia.
El funcionario ruso detalló que Moscú no contempla sancionar a las empresas estadounidenses de alta tecnología, pero llama a las entidades del Gobierno que consideren la elección de sus suministradores de forma muy seria.
No obstante, Nikiforov destacó la revelación de los informes sobre el aumento de la interceptación de información a manos de los servicios estadounidenses, que, sin duda, provoca gran preocupación para muchos clientes gubernamentales.
También, el ministro añadió que las empresas de Corea del Sur, como Samsung, junto con las de China, pueden ser interesantes para Rusia en este sentido.
Créditos pcworldenespanol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario