La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) utilizó por primera una herramienta de emergencias naturales. Se trata de un mensaje "Push" que llega a todos los celulares que bajen la aplicación. En esta oportunidad 13 mil personas recibieron la alerta decretada por la autoridad y su posterior levantamiento en horas de la mañana.
La PDI envió mediante la aplicación PDI Móvil, un total de 13 mil notificaciones "Push" a sus usuarios entregando información referente a la alerta de tsunami, que fue decretada por el SHOA y la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia). Además, la información se volvió a utilizar a la misma cantidad de usuarios al momento en que la autoridad decretó el levantamiento de la norma de seguridad en todo el país en horas de la mañana de este miércoles.
Este sistema implementado por la PDI busca ser un apoyo a la información emanada por los organismos de emergencia oficiales a cargo de informar a la población en este tipó de emergencias nacionales y que se relacionan con desastres de carácter natural.
La mencionada aplicación móvil se apoya directamente en las redes sociales, principalmente en Twitter con el objetivo de ampliar la información aportada mediante la notificación a cada celular. En esta red social se publican detalles aportados directamente por la Onemi y tiene un importante tiempo de reacción, desde que se envía la notificación a los teléfonos móviles suscritos.
Las principales funciones de la aplicación son alertar sobre prófugos de la justicia y personas extraviadas, además de informar mediante la integración de redes sociales de diferentes diligencias, acciones o campañas realizadas por la PDI en todo el territorio nacional.
Para habilitar este sistema en el teléfono móvil se debe tener instalada la aplicación móvil de la PDI en el teléfono con sistema operativo Android y tener habilitadas las notificaciones Push para la aplicación.
Créditos americaeconomia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario