Blog de Móviles, Aplicaciones, Android, iOS: Las aplicaciones móviles siguen conquistando el tiempo de los usuarios

miércoles, 2 de abril de 2014

Las aplicaciones móviles siguen conquistando el tiempo de los usuarios

Las aplicaciones móviles siguen conquistando el tiempo de los usuarios
Facebook, junto con Twitter (1,5%) y las aplicaciones de mensajería social (9,5%), han crecido en 2014 hasta acaparar el 28% del tiempo empleado en el móvil.

Un nuevo estudio de la compañía Flurry que analiza la existencia y uso de aplicaciones móviles ha puesto de manifiesto que hay más de 450.000 aplicaciones móviles instaladas en más de 1,3 millones de dispositivos en todo el mundo.

Los datos indican que el uso de aplicaciones nativas en los smartphones sigue creciendo frente a la web móvil.

La compañía ha afirmado que hasta marzo de 2014 los usuarios han empleado 2 horas y 42 minutos por día en los dispositivos móviles, creciendo respecto a las 2 horas y 38 minutos del mismo período del año anterior.

El nuevo informe ha puesto de manifiesto que las aplicaciones de juegos móviles han seguido creciendo en popularidad, con el 32% del tiempo dedicado en iOS y Android (igual que el año pasado), mientras que Facebook continúa acaparando una posición fuerte en segundo lugar con el 17% del tiempo dedicado en el móvil.

Facebook, junto con Twitter (1,5%) y las aplicaciones de mensajería social (9,5%) han crecido hasta acaparar el 28% del tiempo empleado en el móvil, por encima del 24% del año pasado, lo que indica el cambio más amplio de socialización en Facebook.

No obstante, el mercado aún no se ha consolidado y aplicaciones como Pinterest, Snapchat, WhatsApp (adquirida por Facebook), Waze (adquirida por Google ), Spotify y otras también siguen escalando posiciones en el tiempo destinado por los usuarios en sus dispositivos.

En cuanto a las aplicaciones que han perdido cuota de mercado de 2013 a 2014, el ejemplo más notable es el navagador móvil de Apple Safari, que ha bajado del 12% al 5%, como el gran destronado.
Créditos siliconnews.

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