El sistema operativo de nuestro teléfono nos define. En Estados Unidos, la gente con dinero utiliza más los iPhones, mientras que los que tienen menos capacidad adquisitiva se decantan por los teléfonos con Android. Es la conclusión extraída de los mapas elaborados por la empresa de software Mapbox, que muestran la ubicación de 280 millones de mensajes publicados en Twitter en Norteamérica.
De acuerdo con estos mapas, los tuits que proceden de Manhattan, en Nueva York, son enviados con mayor frecuencia desde iPhones. Por el contrario, los mensajes lanzados desde zonas más deprimidas económicamente como Newark, en Nueva Jersey, provienen de dispositivos con sistema operativo Android. Según recoge Business Insider y de acuerdo con los datos del censo de Estados Unidos, el salario medio en Manhattan es de 67.000 dólares al año, mientras que en Newark es de 17.000 dólares.
Pero la brecha socioeconómica existe incluso entre los propios barrios de Manhattan. Los iPhones se utilizan más en el West and East Village que en Chinatown y en el Lower East Side.
Lo mismo ocurre San Francisco o en Miami, siendo las zonas ricas donde se registra un mayor número de tuits enviado desde los teléfonos de Apple.
Estos resultados también se apoyan en los datos de un informe de IBM, recogidos por Business Insider, que analiza las compras navideñas desde dispositivos móviles. Desde el 'Black Friday' hasta el día de Navidad, los usuarios de iOS se gastaron 93,94 dólares de media por pedido, casi el doble que lo invertido por los usuarios de Android, que se gastaron poco más de 48 dólares.
Créditos europapress.
No hay comentarios:
Publicar un comentario