Google anunció la disponibilidad de nuevas aplicaciones para los viajeros, en versiones creadas expresamente para Google Glass, las gafas de realidad aumentada recientemente en venta para todo el mundo en su versión de prueba.
Entre estas explicaciones están Foursquare, habitual en los celulares para hacer el check-in en los distintos lugares que se visitan; TripIt, que crea itinerarios a partir de los correos electrónicos con reservas de vuelos y hoteles; y OpenTable, para reservar en línea una mesa en un restaurante.
Estas últimas son ya populares en teléfonos celulares y dispositivos móviles, pero el panorama se está abriendo mucho más. Las nuevas Glassware -es decir las aplicaciones en el formato necesario para Google Glass- apuntan en particular a atraer la atención de quienes gustan de explorar lugares nuevos.
La empresa invita también a los Explorer, apodo difundido entre quienes están probando los Google Glass, a compartir las fotos y videos realizados en sus vacaciones con los "anteojos inteligentes" a través del hashtag #travelthroughglass.
Y para ellos, una buena opción es la aplicación VideoBlack, que permite grabar videos incluso con la pantalla de Google Glass apagada, de modo de conservar batería y poder prestar atención a lo que se está viendo.
Pero entre las Glassware dedicadas a los viajes también está Word Lens, que permite "mirar" un cartel escrito en un idioma que no se conoce y tener de inmediato la traducción frente a los ojos.
Otra opción útil para no dormirse al volante es DriveSafe, una aplicación que permite detectar la somnolencia usando los sensores de Google Glass, y "despertar" al conductor para guiarlo hacia la zona de descanso más cercana.
Y como quien viaja suele hacer shopping, otra aplicación útiles es Fancy, que permite encontrar productos con colores para combinar entre sí, en distintas partes del mundo, y así comprar un regalo perfecto.
Créditos ansa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario