Microsoft abre su programa de servicios a las plataformas rivales e intenta recuperar el tiempo perdido en los aparatos móviles. El nuevo director de Microsoft, Sayta Nadella, anunció que su paquete de programas informáticos Office se podrá descargar a partir de ahora desde las tabletas iPad de Apple y también habrán nuevas versiones compatibles con los iPhone y el sistema operativo Android de la mayoría de los otros teléfonos moviles inteligentes.
Lo único que tendrá que hacer el usuario, en el caso de las tabletas de Apple, es pagar el abono anual del Office 365 a través de la tienda de aplicaciones de Apple.
El cambio de estrategia llega en un momento en que las tabletas digitales empiezan a atrapar a los ordenadores.
El año pasado, la ventas de ordenadores bajó un diez por ciento mientras que la de las tabletas aumentó en la mitad. “De alguna manera, están intentando rejuvenecerse”, interpretó J.P. Eggers, experto tecnológico en la Stern School of Business. “Ahora Microsfot pone el énfasis en la pieza que ha sido el mayor legado para su negocio durante mucho mucho tiempo, la continuación del Office. Es una forma de decir que se va a favorecer a uno de los hijos de la compañía respecto a otro, en vez de intentar guardarlos los dos a la vez como han hecho en los últimos veintes años”.
De hecho hasta la reciente aparición de las tabletas, Microsoft había monopolizado los programas de edición de textos, con el Word, de contabilidad, con el Excel, y de presentación de programas, con el PowerPoint. Pero la tableta de Microsoft, Surface, llegó demasido tarde para mantener el ecosistema cerrado de Office en los ordenadores.
Créditos noticias yahoo.
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