Primero fue colocando una cámara en un smartphone luego llegó el WiFi y así transcurrieron muchos recursos que hoy no pueden faltar en un telefono móvil smartphone.
Quién hoy va a comprar un teléfono ya no se fija si este tendrá señal dentro de un estacionamiento o no solo se busca una cámara de millones de megapixeles, aplicaciones de mensajería instantánea y una pantalla táctil.
Tan así es esto que si nos colocamos en la piel de lo que verdaderamente es un teléfono móvil puedo afirmar que de las compañías más famosas del mercado en este sector como por ejemplo Apple, Samsung, HTC, Nokia, Motorola y BlackBerry las únicas que tienen en cuenta el aspecto de la señal son BlackBerry y Nokia. Así el caso más reciente es el iPhone 4 el cual perdía la señal hasta mismo en condiciones normales y ni que hablar si colocamos un iPhone dentro de un elevador o en alguna condición desfavorable.
Ahora la novedad viene por parte de Samsung quién también presenta algo a mi entender fuera de lo lógico y totalmente innecesario pero que sin dudas presenta un gran interes.
Así en el año 2012 serían presentados los primeros teléfonos móviles de Samsung con pantallas flexibles. Samsung declaró que pretende lanzar móviles con pantalla de OLED flexible en los próximo años.
Luego vendrán tablets y otros dispositivos portátiles con pantallas mayores. El comentario fue realizado mientras la empresa hablaba sobre el resultado fiscal del ultimo trimestre.
Estas pantallas pueden no llegar a ser tan maleables como el caucho por ejemplo pero si podrían plegarse y doblarse en varias situaciones.
Si llegan al mercado las mismas serán curvas dentro de una protección rígida algo que sucede ya por ejemplo con el Galaxy Nexus solo que en este caso con una curvatura aún mayor.
El formato más probable para el lanzamiento del primero dispositivo es una mezcla de móvil flip con una pantalla entera continuando el diseño de los smartphones de hoy en día.
Robert Yi representante de Samsung declaró que la empresa tiene en mente el lanzamiento de pantallas flexibles en algún mes durante el año 2012 pero al parecer existen indicios que este lanzamiento sería recién a final del año. También según el representante el primer modelo del dispositivo que tendría esta pantalla será un dispositivo móvil pequeño como un simple smartphone o tal vez se comience con un reproductor de contenidos multimedia.
No es la primera vez que la empresa coreana presenta las pantallas flexibles ya algunos prototipos fueron presentados durante el 2010 pero sin éxito entre el publico.
La presentación más reciente fue la de un smartphone muy delgado el cual era solamente pantalla y podía ser doblado transformando el mismo en un móvil flip.
Sin dudas Samsung tiene este recurso bajo la manga y espera tener todo pronto para lanzar un dispositivo novedoso.
En el video podemos ver algunos prototipos que la empresa presentó durante la CES de este año, en él vemos un pseudo smartphone tan delgado como una hoja que nos muestra un sistema operativo funcionando, solo debemos esperar algunos meses.
Créditos tecnologia123.
No hay comentarios:
Publicar un comentario