Según sus creadores, el circuito integrado TC7763WBG es capaz de alimentar dispositivos móviles a la misma velocidad que la tecnología por cable.
Las capacidades de la tecnología inalámbrica no terminan en la transmisión directa de datos entre dispositivos o en la posibilidad de conectarse a Internet sin necesidad de tirar de cable.
Fuente-Shutterstock_Autor-goldyg_wirelessLas bondades de lo “wireless” se están dirigiendo también hacia las opciones de carga de los propios gadgets informáticos.
Hace bien poco el fabricante de ordenadores Dell se unía a la A4WP o Alliance for Wireless Power, encargada de desarrollar precisamente un estándar de carga inalámbrica para móviles, tabletas y portátiles.
Ahora Toshiba ha introducido TC7763WBG.
¿Y qué es TC7763WBG?, diréis vosotros. Se trata de un circuito integrado o un chip receptor de energía inalámbrica que en su caso se basaría en las normas lanzadas por el WPC o Wireless Power Consortium.
Este invento de Toshiba está pensado para terminales móviles, tipo smartphones, a los que puede suministrar energía en el mismo tiempo que lo haría la tecnología cableada, según sus responsables.
No en vano se estima que va hasta los 5 vatios totales.
Créditos siliconweek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario