Blog de Móviles, Aplicaciones, Android, iOS: Las aplicaciones móviles: los puntos claves para generar beneficio con ellas

lunes, 31 de marzo de 2014

Las aplicaciones móviles: los puntos claves para generar beneficio con ellas

Las aplicaciones móviles: los puntos claves para generar beneficio con ellas
Las aplicaciones para smartphones consiguen rentabilidad principalmente desde tres vías: la primera es optar por la inserción de publicidad. Esta opción permite conseguir dinero con la ventaja de poder mantener la plataforma sin que los clientes tengan que invertir dinero en ella. Además, pueden llegar a conseguir grandes beneficios a través de ella.

Entre las que optan por no hacer uso de agentes externos, podemos diferenciar las aplicaciones de pago y las gratuitas. Las de pago obtienen un beneficio directo ya que la gente debe comprar un programa específico para poder usarlo. Suelen ser aplicaciones que se asemejan más a un programa de ordenador, donde el usuario obtiene un beneficio directo del servicio. Un ejemplo de ello son los editores de texto o de fotografía.

Las aplicaciones gratuitas sin publicidad tienden a estar vinculadas a una firma. Por tanto, se trata de otra plataforma donde también pueden desarrollar su actividad comercial. De forma directa, los beneficios que obtienen son la ampliación del mercado y un fidelización de sus clientes. Indirectamente, los beneficios monetarios vienen dados por la ampliación de sus canales a través de esta nueva vía.

En el mundo actual, donde existen cuatro veces más dispositivos móviles que ordenadores, miles de empresas en todo el mundo se preparan para asumir el reto de la movilidad total. Sin ir más lejos, destacamos como ejemplo la empresa Surplex GmbH, dedicada a la compraventa de maquinaria industrial de segunda mano. Esta firma alemana especializada en el sector de la metalmecánica y la carpintería industrial decidió abrirse al mundo de las aplicaciones móviles. Pese a las dudas que generaba este tipo de innovaciones en el sector de la industria pesada, su incursión en el mundo de la movilidad ha abierto una nueva vía para los clientes y ahora se ha estabilizado como una plataforma segura a través de la que pueden llevar a cabo grandes transacciones.

La movilidad es clave en nuestros días: disponer de datos, aplicaciones y dispositivos allí donde nos encontramos se hace indispensable para imaginar el presente y el futuro más inmediato. En este punto y teniendo en cuenta la navegación sencilla que satisface la exigencias de los usuarios, la aplicación móvil de Surplex ofrece los mismos servicios que en su página web. Todo el contenido se adapta a este nuevo formato y está disponible tanto para Android como para iOS, adaptándose así a los dos sistemas operativos para smartphones y tabletas más utilizados en la actualidad.

Los beneficios para la empresa son claros. Su software cuenta ya con 3.500 usuarios. Se trata de un mercado en constante expansión que alcanza unas transacciones medias de 500.000 euros mensuales. Eso supone un 10% de las visitas a su página web, un dato suficientemente remarcable para poder afirmar que la empresa se ha visto favorecida por la incursión en el mundo móvil.
Créditos madridiario.

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